El entrenamiento de equipos es una de las preocupaciones más importantes de los profesionales del sector de Recursos Humanos.

Y hay una razón para eso. Las personas que formarán parte del equipo deben integrar los valores y las pautas que guían el trabajo de la empresa. Para que esto suceda, los profesionales de Recursos Humanos saben que no es suficiente exigir una serie de habilidades y adaptaciones de los entrevistados durante entrenamientos.

Es importante tener en cuenta que el perfil del profesional de Recursos Humanos ha cambiado en relación con los últimos años. Antes, el sector era visto como el departamento que solo se ocupaba de los problemas burocráticos. Y hoy es el vínculo esencial entre empleadores y empleados. Para construir este puente de manera eficiente, necesita

  • Comprender el escenario actual;
  • Analizar cambios estratégicamente;
  • Innovar en las formas de selección y entrenamiento;
  • Monitorizar las nuevas tecnologías y adaptarlas a las rutinas
  • Y unir todo esto con la gestión de personas para fortalecer la empresa.

Una persona que choca con el resto del grupo puede causar daños irreparables a un negocio. Es por eso que capacitar a los equipos requiere saber que la mejora es constante, especialmente cuando la empresa necesita renovarse para crecer. Identificar las dificultades es la mejor manera de resolverlas.

Una cultura que genera valores

Una empresa centrada en las ventas, por ejemplo, tiene una cultura de hacer que la experiencia del consumidor sea la mejor posible. Pero es evidente que no todos los empleados respetan la cultura organizacional y, por lo tanto, no saben cómo aplicar esta importancia en los momentos cruciales de toma de decisiones.

El problema radica en el hecho de que las pautas internas solo estaban en papel. Y la solución es garantizar que las informaciones lleguen a todos de la misma manera e involucrar a los miembros del equipo para que tengan los mismos valores. Es por eso que enseñar cultura y valores puede ser un proceso difícil. Primero, porque todo el sistema de la organización debe funcionar en base a la cultura organizacional. Y segundo, porque los empleados deben experimentar lo que esa cultura es en la práctica.

Hacer de este aprendizaje parte de la rutina hará que el equipo se sienta parte cada vez que hablen de cultura. Por lo tanto, cada vez que el empleado trata al cliente como si fuera único, creará una relación de confianza y rentabilidad. Se eliminarán las situaciones de conflicto, la incoherencia de las informaciones e incluso la desmotivación y el estrés.

Costos y gastos

Tan importante como es llevar a cabo capacitaciones y entrevistas, los costos pueden ser muy altos. Una empresa de tecnología que tiene empleados en varios centros tendrá muchos gastos con el viaje de cada uno de ellos.  Los materiales y profesionales preparados para aplicar el conocimiento son otro gasto, además de aún no traer los resultados esperados.

Los recortes en el presupuestarios a menudo sacrifican algunas actividades de los profesionales de Recursos Humanos, por lo que encontrar alternativas económicas es esencial para que la rutina de trabajo no se vea obstaculizada. Y no todo entrenamiento debe realizarse fuera de la empresa, al igual que se debe evitar viajar para asuntos cotidianos.

Entrenar equipos sin incurrir en gastos requiere flexibilidad.

Selección remota de candidatos

Es común usar herramientas de colaboración como Skype (software propietario distribuido por Microsoft), pero la calidad de la llamada tanto en audio como en video dependerá completamente de la banda de internet. La pesadilla del reclutador es tener una entrevista interrumpida por silbidos, llamadas interrumpidas o dificultad para entender de qué está hablando el candidato debido a la falta de conexión.

Interactuar con los candidatos en una conferencia de audio o video es importante para un primer contacto antes de permitir viajar desde otra región. Sin embargo, la dificultad está en encontrar un servicio que no decepcione a los profesionales de Recursos Humanos. La capacitación de equipos con tecnología de calidad evita problemas con la nueva programación de entrevistas, la pérdida de informaciones e incluso el problema de la seguridad.

Entonces, ¿cómo capacitar a los equipos de manera eficiente utilizando la tecnología?

Del mismo modo que las empresas buscan alternativas para mejorar las reuniones con los clientes, tener esta preocupación en la selección de candidatos, entrevistas y capacitación permite evitar todas las dificultades mencionadas. Dos servicios de ConferenciaCorp pueden ayudar a resolver estas dificultades:

La audioconferencia permite a las personas con cualquier tipo de teléfono, desde cualquier lugar, conectarse a salas virtuales utilizando un número de teléfono y contraseña. Imagina lo fácil que es filtrar entrevistas o incluso capacitarse a través de una audioconferencia.

  • Planes que se ajustan según el flujo de llamadas de cada compañía;
  • Participación de un gran número de personas;
  • Entrevistas con candidatos o empleados ubicados en otros estados o fuera del país, ya que el servicio tiene cobertura global;
  • Soporte técnico para ayudar en cualquier momento durante las conferencias;
  • Número de teléfono único, lo que facilita su uso, incluso para las personas que viajan.
  • No ocupa las otras líneas de la empresa;
  • Alta calidad de audio;
  • Largas sesiones de capacitación también incluyen presentaciones de diapositivas vía webcast (diseño de transmisión a internet donde transmite un medio en vivo) a través de internet.

La conferencia web es un servicio que utiliza solo el navegador de internet y, en una sola herramienta, reúne los mejores recursos de colaboración: videoconferencia, audioconferencia, uso compartido de pantalla, chat (charla) y diapositivas sin tener que instalar ningún software. Fácil de usar, no hay barreras para la ubicación de los participantes, además de la disponibilidad para usarse en cualquier momento y día, durante todo el año.

La velocidad y la calidad están garantizadas por servidores de alto rendimiento que trabajan para crear la mejor experiencia: aplicar pruebas para entrevistas se vuelve simple y dinámico. Los entrenamientos son productivos y lo mejor es que esto ahorra costos y tiempo. A través de la audioconferencia integrada con este servicio, los participantes pueden chatear en la computadora o en el teléfono.

Ahora ya sabe cuáles son las formas más eficientes de capacitar equipos y recibir los mejores resultados. Consúltenos para más informaciones!