Empresas utilizan videoconferencia como alternativa con el mejor costo beneficio

No es por casualidad que algunas empresas utilizan videoconferencia en reclutamientos.

Esta herramienta de colaboración torna la conversación muy profesional sin perder el lado humano de una reunión presencial.

El servicio de videoconferencia de ConferenciaCorp fue desarrollado para proporcionar la mejor experiencia para quien quiere la tecnología más eficiente del mercado para realizar sus actividades empresariales.

¡Y saber cómo las empresas usan videoconferencia en reclutamientos puede ayudarle a escoger esta alternativa! Aún más para impulsar las actividades internas y hacer más contrataciones.

Videoconferencia en reclutamientos para conocer a los candidatos

Ver al candidato. Saber cómo se comporta. Cuál es su postura profesional. Descubrir si tiene el perfil de la plaza. Todos estos ítems son imprescindibles para una empresa, ¿no es verdad? Y utilizar videoconferencia en reclutamientos proporciona esto.

Con la solución de videoconferencia de ConferenciaCorp, basta enviarles la invitación con las instrucciones por e-mail a los candidatos y listo: ¡usted estará conectado a un mundo de posibilidades!

Videoconferencia para entrevistas en grupo

Algunas empresas utilizan videoconferencia para entrevistas en grupo como primera etapa de selección.

Muchas veces, reunir un gran número de personas presencialmente puede no ser viable por causa de los altos costos.

Para quien usa videoconferencia en reclutamientos es posible driblar los altos gastos operativos. Y facilitar la interacción de los participantes que viven distantes de la sede de la empresa.

Al escoger la solución de videoconferencia de ConferenciaCorp, usted utiliza un servicio de alta calidad siempre que lo necesite..

Empresas utilizan videoconferencia para acelerar el tiempo de admisión

Mientras más demorado sea el proceso de reclutamiento, más largo será el tiempo de admisión. Y cuando esto ocurre, el atractivo de la plaza disminuye considerablemente.

Para resolver este problema, usar videoconferencia en reclutamientos acelera las etapas para llegar a la contratación.

El servicio de videoconferencia de ConferenciaCorp ofrece recursos de audio, vídeo, chat y repartición de desktop. De esta forma usted tendrá un ambiente dinámico para obtener las informaciones necesarias de los candidatos.

Videoconferencia es la mejor herramienta para alcanzar talentos

Cuando los candidatos se localizan en otras ciudades y regiones, hay una gran oportunidad de haber desistimientos al inicio. A fin de cuentas, muchos no tienen las condiciones inmediatas de participar de los procesos selectivos presenciales.

¡Empresas utilizan videoconferencia en reclutamientos para alcanzar talentos, eliminando el problema de la distancia! Sin contar con la facilidad de, en un primer momento, conversar con los futuros empleados antes de permitir que se desplacen hasta la sede.

Recurso de vídeo disminuye gastos

La reducción de costos forma parte de las metas de una empresa. Al mismo tiempo en que existe la preocupación de no perder la calidad en la realización de un proceso selectivo.

¿Pero cómo hacer esto? Usando videoconferencia en reclutamientos.

Después de insertar la solución de ConferenciaCorp en la rutina de la empresa:

  • Usted reduce o elimina gastos con viajes para los reclutadores que necesitan desplazarse para las regiones en que la empresa tiene una filial;
  • No gasta con alimentación para los candidatos que se pasan el día en procesos de reclutamiento;
  • Ya no necesita alquilar espacios para recibir un gran número de candidatos,
  • Cambia los materiales de pruebas presenciales por informaciones compartidas totalmente online a través de videoconferencia.

Posterior evaluación de candidatos

La solución de videoconferencia de ConferenciaCorp ofrece el recurso de grabar las reuniones realizadas por su plataforma, así, el material grabado puede ser usado para la evaluación de los empleadores en cualquier momento.

Poder comparar las respuestas, así como la postura de los candidatos, es una ventaja para los evaluadores.

Utilizar videoconferencia en reclutamientos es una realidad para las empresas y escoger ConferenciaCorp es tener la mejor tecnología como estrategia de negocios.