El tiempo de viaje es un factor importante para aquellos que tienen muchos compromisos corporativos y necesitan alinearse a todo momento para no causar retrasos o meterse en apuros.

Si ya tienes algunas fechas programadas para viajes nacionales e internacionales, ten en cuenta que el cálculo del tiempo de viaje comienza mucho antes de tomar la carretera o un vuelo en sí.

No basta con saber hacia dónde te diriges: debes tomar en consideración algunos factores para que el viaje sea agradable. ¡Ten en cuenta estos consejos!

Conoce la distancia

Cuando conoces la distancia de una ciudad a otra, puedes calcular con mayor precisión el tiempo de viaje para establecer la hora de salida desde tu local de partida y la hora aproximada de llegada a tu destino.

Por ejemplo:

Son unos 100 km desde el barrio Vila Mariana en São Paulo hasta la ciudad de São José dos Campos, lo que resulta en aproximadamente una hora y media en coche. En el caso de una reunión que comienza a la 13:00, si sales a las 11:00, llegarás a las 12:30: media hora antes de tu compromiso.

Cuidado con las variables

El tiempo de viaje puede incluso ser relativamente corto, sin embargo, es posible que variables como el tráfico, los accidentes, las obras en la carretera, las fuertes lluvias y la niebla puedan aumentar el número de minutos u horas de tu viaje.

Debido a que las reuniones de negocios son importantes y a menudo irremplazables, el retraso o la imposibilidad de llegar puede resultar costoso para el presupuesto de la empresa. En este caso aconsejamos lo siguiente: salir más temprano. Al menos 40 minutos antes.

tempo de viagem

Tener en cuenta todo lo que puede influir, para bien o para mal, en tu tiempo de viaje

Conocer la velocidad promedio por hora

Una buena manera de calcular el tiempo de viaje en coche es hacer un cálculo simple: dividir la velocidad promedio/hora por la distancia (km).

Por ejemplo:

En un viaje a São José dos Campos, viajarás a una velocidad promedio de 80 km/h en la carretera y la distancia total desde São Paulo es de 100 km. Al dividir 100 km por 80 km/h, el tiempo de viaje será de 1 hora y 25 minutos.

¡No olvides los peajes! Súmale al tiempo total por lo menos una variable de 10 minutos de parada en cada peaje.

Conoce el tiempo de viaje en avión

Si planeas muchos viajes internacionales, debes saber que los vuelos directos y con escalas difieren no sólo en el precio sino también en la duración del trayecto:

  • Con escalas: obviamente será más largo, pero más barato.
  • Vuelo directo:es más caro, pero más rápido.

Cuando calcules el tiempo de viaje en avión, recuerda este detalle esencial y elige el que mejor se adapte a tu compromiso y al presupuesto de tu empresa.

Por ejemplo:

Un vuelo directo de São Paulo a Nueva York dura aproximadamente 9 horas y 55 minutos, mientras que el vuelo con escalas puede exceder las 15 horas, dependiendo del número de paradas.

Cuando viajes en avión, debe tener en cuenta: escalas, conexiones, check-in, facturación de equipaje, colas…. ¡No te olvides de calcular todo esto!

tempo de viagem

Antes de subir al avión

Cuando calcules el tiempo de viaje, ten en cuenta que también hay otros factores antes de subir al avión:

  • La ida al aeropuerto (taxi o coche propio),
  • Check-in,
  • Facturación de equipaje.
  • Y, probablemente, colas.

Cuando reserves tu viaje en avión, prográmate para llegar al aeropuerto al menos una hora antes del vuelo.. Algunos pasos, como el check-in, se pueden realizar online en algunas aerolíneas.

Tiempo de viaje en avión

El tiempo de viaje en avión es un factor determinante para saber cuánto tiempo antes debes llegar a la reunión de negocios.

  • A veces es posible llegar el mismo día e ir directamente desde el aeropuerto: ¿qué tal si llegas al menos 2 horas antes para localizarte y llamar a un taxi?
  • Si el vuelo es demasiado largo: ¿qué tal si llegas un día antes para no sentirte cansado y preparar la presentación?
  • Llegar más de 2 horas antes e ir primero a un hotel y luego a la reunión.

Como puedes ver, el tiempo de viaje puede pasar por muchas variables, ya sea en coche o en avión y debes estar preparado para posibles inconvenientes como cancelaciones de vuelos, atascos de tráfico e incluso la imposibilidad de llegar.

Te aconsejamos:

Sustituye el cálculo del tiempo de viaje y los gastos de viaje por una videoconferencia o conferencia web, que además de reducir el estrés, te permite gastar menos tiempo y dinero en reuniones de negocios rutinarias.