Sepa cómo la audioconferencia puede ayudarle a promover reuniones productivas, optimizando tiempo, costos y compromiso

 

Un cliente extranjero llamó en la primera hora disponible de su agenda y, por estar en otra llamada, el director no consiguió atenderlo. Al llamar de nuevo, el audio no era bueno y no fue posible conversar más que cinco segundos.
En el mismo edificio, los empleados tienen una reunión importante con el jefe, pero solo reunirse en la misma sala les llevó 30 minutos y fue necesario marcar otra reunión discutir temas internos.

¿Qué es lo que está mal en estos dos casos? La dificultad de reunir a las personas y mantener un diálogo productivo.

Independientemente del tamaño de la empresa, los colaboradores pueden estar ubicados en diferentes regiones y además, los tiempos no siempre están en sintonía. Vea que, incluso dentro de un mismo edificio, las personas pueden no ser capaces de comunicarse de manera eficiente.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución para estos problemas?

El servicio de Audio ConferenciaCorp, el servicio de audioconferencia de Streamtel es un sistema simple de llamadas por audio que evitan estos y otros problemas para los que no pueden darse el lujo de quedarse en espera:

El socio director de Streamtel Fábio Pereira contó en entrevista al Jornal do Commercio que “el servicio de ConferenciaCorp tiene aproximadamente 550 clientes entre audioconferencia y webconferencia”, lo que demuestra que el servicio hace la diferencia en la dinámica de las empresas. Desde entonces, la compañía ha aumentado su cartera de clientes y ahora tiene más de 1000. Esto demuestra la creciente demanda de este tipo de servicio.

Solución a bajo costo

En tiempos de crisis, con presupuestos ajustados o sin la posibilidad de invertir en traslados de personal y con poco tiempo, el servicio de audioconferencia tiene un valor económico incalculable.

Este valor no es sólo en la contratación del servicio, que se cobra en la llamada y no en el tiempo de conexión, sino en el impacto de los costos en la rutina de trabajo de la oficina.

Después de todo, ¿en qué se gasta más recursos? ¿Pagar viajes para los empleados e ir hasta los clientes distantes o poner en llamada simultánea dos personas o un equipo entero?

¿Alguna vez ha pensado en el ahorro de tiempo y dinero sólo por el hecho de concentrar las reuniones de decisiones y presentaciones de productos a través de audioconferencias? Con presupuesto ajustado, a veces el simple hecho de salir de la sala es inviable.

Vale la pena tener en cuenta que el servicio de audioconferencia ConferenciaCorp es una inversión que traerá un retorno positivo e inmediato desde los primeros meses de uso. Y debido a que es un servicio diseñado para ser dinámico, puede ser utilizado tanto en el sistema home office como en la empresa.

No pierda más tiempo

No gaste más dinero en viajes largos y agotadores, y que usted sabe que no precisa. Hacer varias tareas al mismo tiempo o interrumpirlas continuamente no significa ser dinámico.

Y mucho menos ver que el día se ha ido debido a las actividades y llamadas que no se contestaron satisfactoriamente. Eso significa perder tiempo (y mucho dinero).

En entrevista a Folha de SP, Fabio Pereira dice que uno de los motivos por el cual se busca el servicio de audioconferencia es que la ventaja para el ambiente es más una motivación para impulsar la demanda.

La Audio ConferenciaCorp es la mejor manera de reducir los costos y, en cambio, todos los recursos se dirigen a lo que realmente importa.

¿Cómo funciona?

Es simple: Un número de teléfono, sala de conferencias virtual y contraseñas están a disposición de la empresa contratante, y los participantes tienen la posibilidad de llamar a ese número desde cualquier teléfono, sin la necesidad de instalar dispositivos caros y complicados de usar.

Los participantes de la reunión no tienen el lugar como un obstáculo. Personas de lugares completamente diferentes pueden participar en la misma audioconferencia sin problema, porque todo se produce a partir de una llamada telefónica.

Ya se dio cuenta de que no es un tipo común de llamada. Con amplio rango de cobertura global, este servicio cubre más de 50 países y permite que todos hablen como si estuvieran en la sala de al lado.

serviços-de-audioconferencia-conferenciacorp

Seguridad y confiabilidad: Solo se puede acceder a la Audio ConferenciaCorp a través de contraseñas. Los participantes reciben una notificación con la información relevante para entrar en la sala de conferencia virtual.

Los datos intercambiados durante la audioconferencia quedan en total secreto y los líderes de las reuniones controlan el curso de las actividades. Por ejemplo, el acceso del líder de la reunión es diferente al de los que entran solo como invitados.

La contraseña de líder o moderador funciona como de administrador de la conferencia, que tiene entre otras capacidades, hacer concesiones, dar permisos y hasta conectar o desconectar el audio de quien esté perjudicando el desarrollo de las actividades.

El soporte técnico está a disposición de la sala virtual para el momento en que la sala de conferencias está libre para los participantes y por esa misma razón, el líder de la conferencia tiene el control de lo que sucede en tiempo real.

Interacción con la Interfaz Web de ControlCada reunión, especialmente las que tienen un gran número de participantes, necesita un entorno virtual interactivo para que la dinámica presencial no se pierda.

Por esta razón, la Interfaz Web de control es una plataforma online de soporte que le permite controlar las actividades de los presentes mientras acontece la audioconferencia. El líder puede ver a través de esta interfaz todo lo que los invitados están haciendo, generar informes, y descargar las grabaciones de las reuniones.

Y la dinámica continúaEl servicio de audioconferencia es completo, ofrece la opción de conferencias asistidas con sesión de preguntas y respuestas, en las que los operadores atienden a los participantes de forma individual y encaminan sus preguntas a la audioconferencia.

Un moderador conduce la conferencia y organiza a los invitados en oyentes, permitiendo preguntas y respuestas al final de la actividad. En este sistema de organización, el moderador le da instrucciones a los participantes para que se queden en la lista de preguntas para hablar directamente con el conferencista.

Liderar reuniones con muchos participantes a veces puede ser estresante, pero no con esta opción de conferencia asistida.

  • Otra opción es Audio Fácil, que deja la sala de audioconferencia disponible 24 horas al día para que les sea fácil a las empresas que marcan reuniones frecuentemente reunir a sus colaboradores, con la misma agilidad de acceso, sin tener que reservar la sala anticipadamente.
  • O incluso la opción Audio RI: que es una solución completa que transmite el servicio de audioconferencia por webcast con diapositivas de la presentación y cuenta con teleconferencia asistida por un moderador, y esta opción se personaliza de acuerdo a las necesidades de las empresas, como por ejemplo: con asistentes bilingües.

Crecimiento eficiente: Estas soluciones que trae el servicio de audioconferencia Streamtel, sin duda, es lo que faltaba para optimizar no sólo el tiempo, ya no presentando la diferencia en la ubicación o en el programa como un impedimento para realizar las actividades esenciales de la rutina de la empresa.

Incluso la gestión de equipos y eventos no será más complicada y difícil de coordinar. Audio ConferenciaCorp es fácil y simple desde el momento de la contratación del servicio.

Las necesidades de las empresas son la prioridad para la atención de este servicio y por eso todos los campos también serán bien atendidos. No importa el tamaño de su empresa, todos sus compromisos se realizarán a tiempo, y con una estructura pensada para ser eficiente.

  • Reducción de costos: El servicio de audioconferencia es un punto de crecimiento. Será visible la diferencia antes y después de la contratación del servicio. Es una cuestión de hacer cálculos y añadir el tiempo que se hizo dinámico y el retorno positivo como ganancia obtenida que puede llegar al 80%.

Si usted todavía está en duda, recuerde que en tiempos de crisis, con el aumento de los impuestos y el escenario económico inestable, invertir se convierte en una decisión que debe ser bien pensada para aquellos que buscan rentabilidad garantizada a medio y largo plazo.

 

Y el empresario Fabio Pereira, reafirma ese pensamiento. En entrevista al Estadão, contó que el servicio satisface las necesidades de todos los tamaños: «Despachos de abogados, por ejemplo, engruesan nuestra cartera de usuarios, ya que a menudo tienen reuniones con clientes que están en regiones distantes. Con esta herramienta ahorran tiempo y dinero «.

La visión estratégica que el momento exige es utilizar las mejores herramientas disponibles para solidificar el crecimiento eficiente. Las inversiones que no dan lugar a un retorno son un peligro para la salud de cualquier empresa.

Pensar en el desarrollo y la productividad, por lo tanto, es pensar en un servicio de audioconferencias que alinea todos los puntos de tiempo, lugar, número de participantes, ahorro, flexibilidad e interactividad con soporte.

Y como se ha visto, el Audio ConferenciaCorp audio de Streamtel cubre todas las necesidades que puedan existir. Entonces, piense en lo que necesita, economía y dinámica en su empresa: ¿reuniones, entrenamientos, conferencias?

Entonces, piense en Audio ConferenciaCorp, creado para estar en sintonía con su rutina profesional.